miércoles, 24 de junio de 2009

Hallan el proboscideo más antiguo

Hallan en Marruecos el proboscidio más antiguo encontrado hasta la fecha, el Eritherium azzouzorum. datado en el Paleógeno, hace 60 millones de años. Más información en la web de El Mundo y el artículo original de PNAS, aquí.

4 comentarios:

  1. Genial Hammy, muy alegre de verte en actividad.

    en este blog encontraras mucha información de este elfante y otro de Indonesia: http://paleontologianoticiosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que he estado muy atareado este último mes, a ver si ya termino del todo y tengo tiempo para hacer los posts como a mi me gustan y no a prisa y corriendo!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante hallazgo!

    Lo cierto es q retrasa un montón el origen de los proboscídeos hasta "casi" el K/T!

    Recuerdo q había un artículo, del año pasado o el anterior, que colocaba el origen de los actuales grupos de mamíferos antes de la extinción de los dinosaurios.

    Un saludo!

    P.D.: prepárate que en julio habrá q ir a ver Ice Age III, los dinos volverán a domianr a los mamíferos!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta bueno el artículo del proboscídeo, si no lo hubiera visto aqui quizas me lo perdía, gracias!! Creo que el artículo que menciona el Señor de los Animalillos es este:
    Bininda-Emonds, O. R. P., M. Cardillo, K. E. Jones, R. D. E. MacPhee, R. M. D. Beck, R. Grenyer, S. A. Price, R. A. Vos, J. L. Gittleman & A. Purvis. 2007. The delayed rise of present-day mammals. Nature 446:507-512.
    Resumen
    aqui

    ResponderEliminar