martes, 28 de julio de 2009

Se publica una nueva especie de roedor en Valencia

Felicitamos desde este blog a nuestros amigos Francisco Javier "Paco" Ruiz-Sánchez y a Belén Lázaro por la nueva especie de roedor llamada Eomyops noeliae, encontrada en el yacimiento del Mioceno inferior (Aragoniense) de Morteral A-20, que se encuentra en la localidad de Alborache y publicada en la revista Comptes Rendus Palevol, así como en los periódicos: El mundo, Plataforma Sinc, Levante, (aunque meten la pata en la datación) y un largo etc. Aquí tenéis el artículo original

Incisivo del nuevo roedor Eomyops noeliae

Ruiz-Sánchez, Francisco Javier; Lázaro Calatayud, Belén; Freudenthal, Matthijs. “Eomyops noeliae sp nov., a new Eomyidae (Mammalia, Rodentia) from the Aragonian of SpainComptes Rendus Palevol 8(4): 375-384 mayo-junio de 2009.

3 comentarios:

  1. Pues no se puede más que felicitar a los autores por la nueva especie... y a ti por el blog. Sigue así... poniéndonos al día sobre los últimos avances en torno a la paleontología de mamíferos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel!a ver si nos tomamos unas cervecitas en el próximo EJIP!la verdad es que a veces es difícil encontrar noticias sobre mamíferos es un mundo dominado por los dinosaurios!:P, y mira que también me gustan y tengo grandes amigos dinosauriologos e incluso me he dedicado alguna vez a ellos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole!!! Ya ha salido!! Que alegria! :)

    ResponderEliminar