sábado, 21 de noviembre de 2009

La cabra balearica reptiliana

Se ha publicado un artículo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences por parte de Meike Köhler i Salvador Moyà-Solà estudiando la histología de la especie de bóvido balear plio-pleistocenica Myotragus balearicus, esta especie ya era conocida por sus adaptaciones a la insularidad. Pero ahora se ha descubierto, en la histología de los huesos largos, que tenia algunos caracteres que podrían pasar por reptilianos. Habría crecido de forma lenta y flexible, deteniendo su crecimiento cuando no tendría un ambiente óptimo, provocando una maduración sexual más tardía y una mayor longevidad. Consecuentemente, en los periodos con una menor alimentación, detendrían su crecimiento y tendrían una mayor supervivencia.
Reconstrucción en vida del Myotragus balearicus.

Más información en Vampyropithecus (en catalán, pero muy recomendada) y en La Voz de Galicia (soltando algunas "perlas").Artículo original:
Köhler, M. & Moyà-Solà, S. (2009). Physiological and life history strategies of a fossil large mammal in a resource-limited environment. Proceedings of the National Academy of Sciences, USA, early view.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada