martes, 19 de mayo de 2009

Exposición de mamíferos en NY

Navegando por la red me he topado con la noticia en la página de El Mundo, de la macro exposición en el Museo de Historia Natural de Nueva York, sobre la evolución de los mamíferos, presentando esqueletos completos de Indricotherium o Smilodon, hasta el pequeñisimo Batonoides, o reconstrucciones como la del mamífero cretácico "comedor de dinosaurios" Repenomamus. Así que quien tenga tiempo libre y dinero para ir a NY, les invito a que visiten el museo y de paso que me pasen fotitos!!!!:P
Más información aquí.

6 comentarios:

  1. Habrá que ir ahorrando para ir a NY city XD

    X cierto creo q te has equivocado Repenomamus no esun mamífero de esos raros del Mesozoico? o me equivoco yo y las ballenas ya empezaban a emerger en esos tiempos?

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo, aunque laque no tengo unos pesitos jejeje.

    Aunque claro, siendo yo fanatico de los dinosaurios, preferiria ver el Brachiosaurus aleman ;)

    ResponderEliminar
  3. Repenomamus giganticus es un mamífero triconodonte del Cretácico inferior de China. Se estima que era tan grande como un demonio de tasmania. En un postcráneo de otra especie, conocida como Repenomamus robustus, encontraron preservado los restos de dinosaurios juveniles.

    Hu, Y., J. Meng & C. Li. 2005. Large Mesozoic mammals fed on young dinosaurs. Nature 433:149-152.

    ResponderEliminar
  4. Olvidé un autor, aqui la referencia correcta:

    Hu, Y., J. Meng Y. Wang & C. Li. 2005. Large Mesozoic mammals fed on young dinosaurs. Nature 433:149-152.

    ResponderEliminar
  5. Tioooooo!! Que t'has colat! Repenomamus es el mamal que es menjava dinosaures!! XD

    ResponderEliminar
  6. Si! es cierto, me he colado, lo siento!pasa por leer con prisas!!!ahora lo cambio!

    ResponderEliminar